Las promociones invisibles de Telefónica

Si tienen ustedes contratado algún servicio con Telefónica (en el logotipo de la compañía no aparece la tilde, pues parece que la persona que lo diseñó olvidó incluirlo) prueben a llamar al departamento comercial para pedir otro servicio que les salga más barato, que los tiempos no están para gastos superfluos. Seguramente les contestarán que no tienen nada que se adapte a su petición mientras que no cesan de ofrecerles servicios añadidos a los suyos que, de cajón, irán aumentando el coste de su factura, aun cuando desde el principio haya sido evidente que el motivo de su llamada es el ahorro.

Parece ser que las ofertas que tienen sólo son válidas para nuevos clientes, y de ellas no se benefician los antiguos, por mucho tiempo que lleven en la compañía o por buenos pagadores que hayan sido; por supuesto me estoy refiriendo al consumidor normal, al de base, al hogar que quiere estar comunicado por telefonía fija y de un modo u otro tiene que pasar por Telefónica, que para el gran cliente, el poderoso, así como en el trato bancario, judicial o administrativo, seguro que existen rebajas, promociones y otros chanchullos.

-mrsraggle- - 121/365 Silly Self Portrait (Flickr)
-mrsraggle- - 121/365 Silly Self Portrait (Flickr)

Ahora bien, si simplemente dejan ustedes caer que van a cambiar de compañía por otra más barata, o directamente llaman y contratan con otro operador, van a ver lo rápido que aparecen esas nuevas ofertas.

Parecido ha sido mi caso. Por casualidad, navegando por internet he conocido lo que Telefónica denomina “Dúo Kit ADSL 1 Mb Económico”, pero no he llegado enlazado a ninguna página de la compañía en sí, sino que ha sido por bandaancha.eu. Al contactar con el 1004 he dicho que simplemente me quería acoger a esta promoción porque, en caso contrario, iba a cambiar de operador, y el resultado es que me han respondido que en unas 48 horas ya disfrutaré de ese servicio y de esa nueva tarifa.

BrianScott - Owl with a very silly face (Flickr)
BrianScott - Owl with a very silly face (Flickr)

Sí, ahora podría sentirme contento por haber conseguido una rebajita, que la crisis la utiliza todo el mundo para beneficio propio y no hay que quedarse atrás. No obstante, pensándolo bien, esta ofertilla debe existir desde hace algún tiempo, por lo que creo que en realidad he sido en cierta manera estafado por la compañía de telefonía, y si no hubiera encontrado la información del ADSL económico seguiría pagando de más, ¿o no? ¿Hasta qué punto están obligadas las compañías que nos prestan servicios de cualquier tipo a informarnos también de que podemos reducir nuestros costes con ellos? Lamentablemente, parece que los malos hábitos del neoliberalismo pro-consumismo bestial no van a desaparecer por mucha crisis que padezcamos y vestiduras que nos rasguemos.

¡Estén alerta! ¡Avisados quedan!

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tu tienes que ser tela de listo, no?. Sigue estudiando que llegarás lejos. Ya con lo de la tilde en el logotipo de Telefónica, te aseguro que con la emoción se me han saltado las lágrimas. Bueno, hasta otra ocasión “iluminado”.

  3. Si por “tela de listo” se refiere usted a que, en español, las palabras esdrújulas siempre van acentuadas, pues lo seré, por mucho que eso lo sepa desde primaria, que es cuando se aprende; igualmente me enseñaron que “tú” pronombre se diferencia de “tu” posesivo por eso mismo, por la tilde.

    Gracias por la visita y el comentario. Hasta pronto.

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