Púgiles sonados, combate sin pupas ni aplausos

Un ring de boxeo sirve para acotar la lucha, para que ésta no se convierta en un espectáculo callejero donde los contendientes tienen la posibilidad de huir y, así, anular la pelea, o hacerla eterna; también es un lugar vacío, sólo delimitado por cuerdas, que refuerza la impresión de que los boxeadores están en igualdad de condiciones. Pero el principal propósito del ring es el de servir de escenario, pues la pelea que allí se realiza no es nada sin público, sin espectadores cuyos fanatismos generen el dinero necesario para continuar con el espectáculo, es decir, su razón de ser. El boxeo, sin ring, es una pendencia entre macarras.

+Gente es un programa de TVE, es “un magacín de tarde abierto a la actualidad […]. El entretenimiento, la crónica social y la nostalgia también tiene un hueco”. En ese espacio, entre la noticia sobre el fallo judicial a favor del hijo de Cela y contra Marina Castaño y unos consejos sobre el uso de tarjetas de crédito, es en donde el alcalde de Tarifa y una representante de Greenpeace han expuesto para toda España sus posturas sobre el posible desarrollo urbanístico de Valdevaqueros. ¿Habrá aprovechado Juan Andrés Gil algún viaje institucional a la capital para aparecer en el programa o habrá ido ex profeso? El precio de todo este viaje, ¿de qué y de quiénes pasarán a ser gastos de representación y de defensa?

Lástima que al ring de +Gente no puedan acudir los enmascarados activistas de Greenpeace ni las fanfarrias populares tarifeñas.

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s