Nivel nulo, hablado y escrito

hierro-chuloSi Tarifa, para bien o para mal pero obligadamente, tiene que (o tuvo o tendrá, que no todos vivimos en el mismo tiempo por mucho que nos vayamos cruzando por la calle) focalizar su actividad económica en el sector de los servicios, al turismo y a la hostelería principalmente, parece lógico que nuestros empresarios deseen que sus trabajadores sepan decir “another beer, sir?” y sepan entender la respuesta del cliente. Igualmente lógico debería ser que ese trabajador, por su cuenta, se empeñase en aprender a comunicarse en otro idioma o en varios, al menos en lo que respecta a su parcela laboral mejorando su competencia para poder ser algo menos prescindible de lo que ahora somos todos. De esta manera no sería tan común el triste espectáculo de ver al guiri señalando los dibujos de la carta para que el camarero pueda anotar el pedido o viéndose obligado a comer algo que no corresponde con lo que deseaba.

Seguir leyendo en tarifaaldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s