¡Demuestre su inocencia!

CR Artist - 154/365 Guilty Until Proven Innocent (Flickr)

Un lugar común de cualquier película de temática judicial, si tal género existe, medianamente seria es el de que hay que demostrar la culpabilidad del acusado y, entonces, éste tendrá a su vez que convencer al jurado y al juez de su inocencia.

A principios de año tuve que acudir a la cita anual de mi querido BMW 324D con la ITV, como he hecho desde que lo adquirí, hará de esto algo más de siete años. Previamente había dejado unos días el coche en el taller para que lo revisasen y así acudir a la inspección con más seguridad de que fuera favorable.

Pues bien, al coche le encontraron dos fallos leves, ninguno de los cuales iban a ser obstáculo para obtener la pegatina que da derecho a seguir circulando. No obstante, el tercer fallo sí se calificaba de grave, pero en sí no era un problema para seguir circulando pues no representaba un mal funcionamiento del vehículo. El problema era de orden administrativo y, ahí sí, como no le dijo Don Quijote a Sancho: “con la iglesia hemos topado, amigo Sancho”.

En la tarjeta de circulación del coche aparece desde antes de que lo comprara que está habilitado para que se le enganche un remolque. Nunca había advertido yo esta característica en la ficha técnica y, menos aún obviamente, que no tenía sistema de remolque (bola de enganche e instalación eléctrica al efecto). Pues el técnico que en ese momento me inspeccionaba el vehículo sí lo notó después de siete años sin que nadie más lo hiciera.

Inspección desfavorable entonces, porque la desinstalación no había sido autorizada. Y ahora a encontrar la forma de, administrativamente hablando, demostrar que un taller autorizado había procedido a tal desmontaje.

¡Y seguirá habiendo quien crea que el agrimensor K sólo es posible en palabras de Kafka!

Javier Antón Ruiz - ITV 2011

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s