A Mallorca por la N-340 pasando por Tánger

¡Haga turismo barato gracias a la fiabilidad de internet!

Me cuentan que en el centro de reservas de una compañía naviera que opera en el estrecho de Gibraltar están recibiendo llamadas para preguntar por los precios y horarios para viajar a Mallorca. Parece que estos interesados obtienen el teléfono de FRS a través de una página web a la que seguramente accederán al preguntar a algún buscador cómo llegar a la isla.

Ya en la página de inicio, bajo el encabezamiento donde aparece el logotipo de dicha web, los enlaces dentro de la misma y la posibilidad de cambiar el idioma en la que todo se nos presenta, tres fotos en horizontal nos dan las primeras imágenes de la isla, para que vayamos haciendo boca, o salivando, según costumbre de cada cual. Más abajo, sin embargo, otras fotos más pequeñas que van introduciendo cada uno de los apartados, pueden empezar a crear dudas en el internauta avispado, pues para presentar unas “vacaciones en Palma” la ilustran con una imagen del Miramar. Luego siguen una vista de la playa y de la Isla de las Palomas desde algún apartamento cercano al recinto ferial para que el interesado sepa qué puede contemplar alquilando uno en Mallorca.

Lo que termina por hacernos sospechar que todo debe ser una broma es el apartado encabezado por una foto de la Alhambra, tal vez desde el Albaicín, donde (por favor, no dejen de visitar este enlace porque yo no sé qué clases de geografía nos dieron en la escuela) se nos asegura:

Mallorca – la provincia más al sur de Espana

Es indudable la utilidad de páginas así, pues, por ejemplo, podemos conocer algunas costumbres de los lugareños: “Muchos españoles llegarán en su coche privado a Mallorca. La carretera N-340 te lleva o de dirección Palma de Mallorca o Cádiz directamente a Mallorca”; por lo que colijo (créanme que con bastante dificultad, porque esos estilos y retórica quedan fuera del alcance de mi pobre intelecto) que yo no debo formar parte de esos españoles o que soy muy despistado, pues la única vez que recorrí casi toda esa carretera nacional llegué a Barcelona y no recuerdo el desvío hacia Mallorca.

He podido saber que go-mallorca.com está alojada en Alemania y parece dirigida a turistas de este país: fíjense simplemente en que la primera banderita con la que se puede elegir el idioma es la teutona; no obstante, en “Quienes somos” nos aclaran que son la empresa TravelMate Ltd. con base en la ciudad inglesa de Kingston, en el condado de Surrey, no muy lejos de Londres.

P.D.: Un saludo al amigo Javito que de Tarifa se fue a Mallorca y le hubiera venido muy bien un ferry con el que poder llegar desde aquí a la isla.

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias, Gato Andaluz, por recordarnos a “Los Mismos”, verdaderos inspiradores de go-mallorca.com.
    Yo, sin embargo, los hubiera enlazado con otro vídeo que me gusta más:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s