En negativo

KORVAN Dn - Contraste Complementario (Flickr)

No todo lo negativo tiene forzosamente que llevar una carga adversa, principalmente porque lo negativo es, en primer lugar, lo contrario de lo positivo (y viceversa, obviamente) y según la significación de uno es la del otro.

De ese modo, la vista del estrecho de ayer parecía el negativo de ese mismo paisaje cualquier otro día: el mar del color de las montañas y las montañas marroquíes muy azules, copiando el tono del agua que nos separa tal y como se nos aparece en un buen día de invierno frío de poniente.

También recuerdo el bochorno que pasaba cuando de pequeño acudía a misa y caía en la cuenta de repente que me había persignado con la mano y el brazo izquierdos, no en vano son los que mejor utilizo, y quizá sin motivo pensaba que tales extremidades en tales actos eran algo blasfemas.

Fiskal - Positivando negativos escaneados (Flickr)

Todo esto, sin relación aparente, se conjuga bajo la declinación de la simetría, a la que tendemos tal vez porque nuestro cuerpo, aquello que nos enlaza con la realidad, con el mundo, intenta ser simétrico. A través de esto y, de nuevo, de la oposición o complementariedad de elementos en apariencia antagónicos, déjenme acabar con la opinión de Aznar sobre Obama, que me hace renovar mis esperanzas en el presidente estadounidense, y más después de que públicamente haya plantado cara a los banqueros.

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s