Futbolerías

Hoy que se va a producir ese gran evento futbolístico que siempre se nos presenta como el partido del siglo, quiero trasladarles unas reflexiones sobre lo que le debemos a este gran deporte y/o espectáculo:

  • ¡Lo que aprenden nuestros niños gracias al fútbol! Geografía, por ejemplo; aunque de Murcia sólo sepan que su estadio es La Condomina y no que por allí pasa el Segura. ¿Y la de historia o de etimología con, por ejemplo, lo del equipo pucelano?
  • También, ¡qué edificante ver a los jugadores de la selección vencedora en Europa (¡Ay! ¡Si Felipe II levantara la cabeza…!) aconsejándonos utilizar el transporte público por lo del ahorro económico-energético! Cierto, y es que esos Ferrari, Porsche y Mercedes que se agencian con la primera ficha millonaria lo hacen a título de coleccionista, porque ellos se mueven como el común de los mortales y como recomiendan: en metro o autobus de línea.

frigante - No Parking; $300 Lobotomy (Flickr)

Hoy por la tarde durante unas dos horas desaparecerán de nuestras mentes las crisis, el paro, el niño que parece que se droga, el coche que no funciona, las lentejas que ya no te saben a nada, el cansancio y el hastío en la cama que ya duran más de seis meses, y otras nimiedades por el estilo porque podremos conseguir una lobotomía frente al televisor con el Barça-Madrid, con lo que se lleva hablado y requetesobado, con lo que ocurrirá y con sus consecuencias: el tiempo se parará, y el centro del universo convergirá en un vórtice sobre el Camp Nou que diluirá todos nuestros átomos entre las botas de Messi y de Ronaldo.

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s