Formas de hacer política

firoze shakir... - IT TAKES TWO HANDS TO CLAP (Flickr)
firoze shakir... - IT TAKES TWO HANDS TO CLAP (Flickr)

El gobierno de las baleares ha puesto en vigor una ley por la que los ciudadanos de esa comunidad que se encuentren en una situación económica difícil tendrán asegurada, al menos, una cantidad mínima de comida, ropa y techo. No me quedan aplausos para apoyar iniciativas como ésta.

Por otro lado, la Federación Catalana de Fútbol ha anunciado a través de su presidente las medidas que quieren implementar con la intención de “catalanizar” este deporte en su comunidad, en concreto, que la lengua catalana sea la que se use en cualquier actividad relacionada con este deporte (entrenamientos, enfrentamientos,…) y en cualquier categoría, que cuanto más tierno esté el cerebro más fácil será.

Lo que yo no sabía es que hablar catalán ayudase a marcar goles. Yo creía que el modelo futbolístico catalán eran logros tales como Messi, Guardiola y otros de este estilo.

Me imagino que, al final, esta federación lo que intenta conseguir es que los espectadores también insulten y coreen en catalán, para no ser menos, así que lo de “hemos venido a emborracharnos: el resultado nos da igual” y lo de “árbitro, cabrón” habrá que aprendérselo en varios idiomas para utilizarlo adecuadamente según dónde se juegue el partido.

radio-diablo - Vómito (Flickr)
radio-diablo - Vómito (Flickr)

Las lenguas deben ser un instrumento de unión y no de marginación, además, su imposición trae aires fétidos y en descomposición por ser propios de tiempos pasados, o así me gusta creer. Y es que hay que tener ganas de perder el tiempo y de regalar argumentos a los anti-catalanistas, joder.

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. pesnoce eso de la politica no me cuadra por que nose eso es pura bulla dice que ban hacer algo y ala final no lo hacen s pare sen a el amargado de mi abuelo cuando se despierta todos los dia en la mañana

  3. He creído entenderle, estimado José Antonio, que su abuelo se despierta amargado por culpa de los políticos. Dígale de mi parte que no malgaste su tiempo en paparruchas de políticos (y políticas, perdón, señora Aido) y que se dedique a disfrutar, que ya habrá rabiado mucho con todos los mamarrachos que hemos tenido que aguantar.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s