Gabriel García Márquez: “Memoria de mis putas tristes” (Mondadori, 2004)

“Escribo esta memoria en lo poco que queda de la biblioteca que fue de mis padres, y cuyos anaqueles están a punto de desplomarse por la paciencia de las polillas.” (p. 35).

londonconstant - Las fundamentalistas iraníes han prohibido la publicación... (Flickr)
londonconstant - Las fundamentalistas iraníes han prohibido la publicación... (Flickr)

“Tengo muy mala química con los animales, por lo mismo que la tengo con los niños antes de que empiecen a hablar. Me parecen mudos del alma. No los odio, pero no puedo soportarlos porque no aprendí a negociar con ellos.” (p. 52).

pelicano77 - Las tristes de Macondo (Flickr)
pelicano77 - Las tristes de Macondo (Flickr)

“…así como los hechos reales se olvidan, también algunos que nunca fueron pueden estar en los recuerdos como si hubieran sido.” (p. 61).

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. GARCIA MARQUEZ PEDOFILO VIEJO VIVIDO APROVECHNDOSE DE NIÑAS SIN EXPERIENCIA NO MAMES VIEJO PITO CAIDO QUE HAY QUE ENTENDER QUE EL VIEJO PIERDO SU VANIDAD LA DESEA DEL RECIEN NACIDO ESO ES DE ENFERMOS ADAPTATE TU TIEMPO Y EPOCA PINCHE FRUSTADO..PEDOFILO ABUDADOR DE NIÑOS JUNTO A PUTO DE EL GOBERFEISIMO..EL PLACER SEXO ES COMO TRAGAR NO TAPARSE EL CULO..ESTE IMBECIL NO HA DE CONOCER UN ORGASMO..PINCHE ENFERMO..DARLE UN PREMIO NOBEL POR ALGO QUE ESTA MAS CHOTEADO QUE LAS NALGAS DE ESE VIEJO..OBAMA NOBEL NOMAMES AL RATO LE VAN DAR UNO HOMERO SIMPSON POR ENCONTRAR LA CURA DE LA INFLUENZA..NO SE LA CREEN NI EN SU CASA.

  3. Luis, parece que confunde usted lo que se cuenta en la novela, que como género pertenece a la ficción, con la vida del autor. Por esa misma regla de tres, por poner un ejemplo extremo, Carlos Fuentes debe ser un gran corrupto por aquello de “La muerte de Artemio Cruz”.

    Por otro lado, tiene usted todo el derecho, ¡qué duda cabe!, a criticar de García Márquez lo que considere criticable, como por ejemplo su obstinado apoyo al régimen castrista, que ya es hora de reconocer el error de apoyar esa dictadura.

    Espero, por último, que su cólera redactora quede en el papel o en el teclado y que en su vida diaria sea más pausado y tranquilo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s