“Destarifarse”

El título podría ser un neologismo con el que se denotase la pretensión del tarifeño desengañado por volverse apátrida si con ello pudiese desvincularse por completo de todo lo cutre y tedioso que conlleva el mero hecho de serlo.

Guillermo Pérez-Villalta - En mi transistor... (pintura.aut.org)

Aquellos que están interesados por Tarifa y lo que ahí sucede ya estarán informados de las últimas noticias sobre la anunciada ampliación del puerto. La penúltima polémica surgió cuando se presentó la plataforma “Destino Tarifa” y con las declaraciones de su presidente de honor, el pintor Guillermo Pérez-Villata. Les copio un extracto publicado en su día en tarifaaldia.com:

Inició la intervención de la plataforma Guillermo Pérez Villalta quien resaltó de manera muy personal las razones que le han hecho posicionarse en contra del futuro puerto. En tal sentido, el artista quiso resaltar que “desgraciadamente el progreso consiste en tener mayor riqueza monetaria o material. Cuando lo que realmente el progreso es el desarrollo personal en ámbitos como la cultura, conocimiento e intentar vivir mejor”. G.P.V. no escatimó a la hora de atacar la postura a favor del puerto y en un discurso muy crítico dejó perlas como que el verdadero problema de la sociedad “es que estamos rebosando en mierda. Sobramos gente en el mundo”. También criticó la incultura y el bajo nivel de pensamiento de la sociedad tarifeña de la que dijo “no haber visto jamás una sociedad tan cutre. Solamente la muerte de generaciones han hecho que progrese”, manifestó el universal artista.

Obviamente, Pérez-Villalta ha sido poco diplomático y de una sinceridad atiborrada de cierto resentimiento, además de haberse equivocado sobre el lugar y la ocasión donde pronunciar su opinión sobre los tarifeños; así, sus palabras tan poco afortunadas han generado numerosos testimonios, en su mayor parte criticando su parecer y exigiendo rectificación.

El último y desgraciado episodio ha sucedido cuando el pintor y su pareja paseaban cerca de la sede del PP y fueron increpados al parecer por unos simpatizantes populares: entonces se ha producido un intercambio de agresiones verbales y físicas a causa de las cuales la pareja de Pérez-Villalta tuvo que ser trasladada a un hospital (de nuevo un enlace con el periódico digital tarifeño).

Harto como estoy de la calor, de la falta de espacio para coches y personas, del cansancio físico y mental que me provoca todo esto y también el trabajo, quiero hacer la siguiente declaración:

Comprobado todo lo expuesto, declaro firmemente no sentirme un cutre inculto así como tampoco un intelectual bocazas, y quiero proclamar que el común de los tarifeños no comparte ninguna de estas posturas extremas y, si errara en esta apreciación, hago saber que, al menos anímicamente, rechazo mi condición de tarifeño pidiendo públicamente la ciudadanía en el Reino de Redonda.

Redonda -al fondo Montserrat- (javiermarias.es)
Redonda -al fondo Montserrat- (javiermarias.es)

¡La de escuajos que hay que aguantar!

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s