Me soñaron

Me cuentan que alguien soñó conmigo anoche. Me dicen que aparecí parapetado tras una mesa de oficina, acorazado también con corbata y dispuesto a asesorar desde mi fingida gestoría a mi soñador que me esperaba junto a su novia sentados en un sofá de piel en mi despacho.

Pero su fantasía ha engañado al dormilón, pues no ha caído en la cuenta de que yo no soy asesor, tampoco gestor: yo, encorbatado, sería abogado, pero no fiscal ni penal, sino laboralista, y tampoco embargado con el espíritu de Robin Hood, sino vengativo a lo Edmond Dantès, para hostigar a jefes y a jefecillos, para al menos restregarles por el rostro los desmanes que cometen, teniendo yo la habilidad de transformar la realidad y hacer pasar a familiares o amigos de esos mandamases por las mismas fatigas a las que ellos arrojan a sus trabajadores, pues los que mandan terminan olvidando que una vez tuvieron que obedecer y que posiblemente no llegaron a pasarlo del todo bien, o quizá ahora, cuando tienen poder, no saben cómo utilizarlo y tiran por el atajo, con el único ánimo de salvarse el culo,… y a los demás que les den.

Sin embargo, en definitiva, quien se engaña soy yo, pues nadie va a cambiar su modo de actuar -trabajadores pelotas o jodidos, jefes tiranos o indolentes- y más con la que está cayendo y, si corro a buscar un espejo donde reflejarme, no voy a ver corbata, ni siquiera pantalón de pinzas: contemplaré un mono de trabajo descolorido con manchas de suciedad, grasa y sangre, que se me escurre hombros y cintura abajo pues ya me está grande y me pesa y me sobra y lo odio y me maldigo.

Dirck van Baburen - Vulcano encadenando a Prometeo (Rijksmuseum)
Dirck van Baburen - Vulcano encadenando a Prometeo (Rijksmuseum)

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Debe ser divino que alguien sueño conmigo para sentir la alegria, pasion, aventura, desempeño de Dante Alighieri, dejando huellas sobre mi cuerpo que no sean de tortura, reir al despertar por cada caricia del sueño…….recordarle por dias, semanas y meses, es hermoso soñar despierto, tranquilo nos lleva al sueño, la pesadilla se transforma en drama acudiendo al desconsuelo…….viendo la muerte en cada trama.

  3. Estimado fajardozam:

    Ha participado usted tanto que me permito contestarle sólo una vez. Los enlaces que nos ha dejado a través de su nombre no llegan a funcionar del todo, no llevan a nada.

    Gracias por sus comentarios transatlánticos.

Responder

