Mamarrachadas políticas

Ayer, el Congreso de los Diputados, por mayoría aplastante, votaba a favor de limitar las competencias de España para perseguir delitos internacionales. Poco, en definitiva, podía hacer nuestra justicia para perseguir a ciertos criminales a resguardo en terceros países y arropados por presiones e intereses varios; por otro lado, algunas víctimas por lo menos habían encontrado un altavoz para denunciar sus sufrimientos.

Ya pueden respirar tranquilos nuestros políticos que desde aquí no se va a molestar a socios ni a aliados político-económicos.

cyrilchade - rice.cheney.bush.rumsfeld (Flickr)
cyrilchade - rice.cheney.bush.rumsfeld (Flickr)

Por otro lado, el PSOE se echó finalmente atrás y no votó su propia enmienda en la que, en resumidas cuentas, se pretendía subir los impuestos a los que más tienen, quedando en evidencia que los intereses de partido y gobierno priman más que los de la ciudadanía.

Visentico / Sento - Newsweek y Zapatero (Flickr)
Visentico / Sento - Newsweek y Zapatero (Flickr)

¿Y qué decir de lo de la hija de Chaves? ¿Qué decir de la actitud de PSOE y PP en este asunto? ¿Por qué seguimos sin querer ver que son el mismo perro con distinto collar, que aprovechan el desliz del rival pero no pueden vivir sin él porque son complementarios?

Tomada de elmundo.es
Tomada de elmundo.es

En fin…, es verano, luce el sol y todos estamos alegres. Esperaremos a que todo se solucione y volvamos a lo mismo de antes, cuando nos daban dinero fácilmente para consumir tonterías que nos hacían creer que éramos felices, que ésa es la economía de mercado que hay que mimar, la que enriquece a unos pocos a costa de muchos tontos que nos creemos especiales por poseer tres bagatelas que no merecen el gasto de tiempo y esfuerzo que hacemos por ellas; y la gran inmensidad de desgraciados de siempre que sigan esperando las migajas de la solidaridad y de la fraternidad, que también viene muy bien su existencia para sentirnos exultantes cuando mandamos unos eurillos a la ONG de moda o para prometer el 0.7% del PIB en ayudas.

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s