Elecciones: hastío y votos en blanco

Ya sabemos que mañana, 7 de junio, se celebran elecciones al parlamento europeo.

Hastío…

MrRain - Peligro (Flickr)
MrRain - Peligro (Flickr)

Habitualmente los partidos políticos nos animan a ir a votar: porque es democracia en acción, porque es nuestro deber, para que ganen los nuestros o para que no lo hagan los oponentes.

Pero nuestra “perfecta” democracia no admite listas abiertas ni elecciones directas. Además, los políticos se arrogan el derecho de ser los únicos capaces de interpretar los resultados (siempre a conveniencia de los intereses del partido), por lo que, pase lo que pase, incluso con una tasa de abstención enorme, la elección de los votantes siempre seguirán las premisas de los políticos. Tampoco nadie tiene los redaños de admitir el voto en blanco como útil, como lo que de verdad representa: la desgana del votante, su grito porque los políticos cambien sus fondos y sus formas.

Naiaforever - Dont bother (Flickr)
Naiaforever - Don't bother (Flickr)

Desde esta tribuna, Prometeo Acomplejado ruega que todos ustedes vayan a ejercer su deber y derecho al voto y que lo hagan en blanco: para demostrar a nuestros políticos apoltronados que su juego está obsoleto y que necesitamos que nuestras voces se escuchen y se tengan en cuenta, que trabajen para el bien común y no para los intereses de los partidos que, a dedo, les otorgan puestos de responsabilidad que quizá no sepan -o no quieran- hacerlos funcionar.

13 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El comentario anterior va unido a otro que el Sr. Prometeo no da permiso para exponerlo.¿ Cuánto tiene que esconder este dichoso Sr.?

    El video que aparece en esta última entrada se puede encontrar facilmente en Foro libre,al igual que otro relacionado con la marca BMW.

  3. Sé enorgullecían hace algunos días los Sres. Prometeos de esta su Bitácora favorita, de la Libertad de expresión que en ella existía.Hoy se han saltado esa premisa, hoy han borrado comentarios que expresan un hastío a la repetición a la reiteración de un mismo tema.
    Hoy como era de esperar me han defraudado.
    Hoy como la semana pasada, muchas personas que os leen y a la vez observan otros foros, se han dado cuenta que hay personas con una doble moralidad, la que quiere mostrar y lo que realmente es.No soy persona de endemoniar ni endiosar a nadie,porque cada uno es lo que es.
    Desde aquí mi enhorabuena, es un pedazo de tío LEGAL.

  4. NO TIENE DESPERDICIO
    EL COMENTARIO DEL SR. PROMETEO Y SU ACTITUD DE HOY.

    Prometeo Acomplejado Dice:

    No sé si felicitarle porque parece ser que nunca se ha encontrado usted con persona alguna que crea que sus ideas, simplemente por esa característica, por ser las suyas, son las únicas válidas y se deben imponer a los demás sin diálogo ni discusión. Aunque tal vez deba entristecerme al comprobar que su inocencia le hace ver el mundo de color rosáceo.

    Me acusa usted, por otro lado, de no saber y/o querer asumir errores. Me acojo a la presunción de inocencia y le exijo justicia: señálame dónde no he aceptado que el error ha sido mío; acaso ni yo sepa que tales errores se han producido, a causa de mi comportamiento o no.

  5. A menudo los hijos se nos parecen,
    y así nos dan la primera satisfacción;
    ésos que se menean con nuestros gestos,
    echando mano a cuanto hay a su alrededor.

    TE FELICITO, ÉSTA TE SALIÓ ARPÍA.

  6. Se ruega que, en lo posible, sus comentarios tengan relación con lo expuesto en la entrada. Lo que vienen comentando mejor lugar tiene en su querido foro libre.

    Gracias.

  7. Uno de los Prometeos es cura y se está empapando de todo so tonta.
    Los otros se frotan las manos.
    Tranquila.
    Quién este libre de culpas que tire la primera piedra.

  8. Demasiada verborrea bien conjugada encuadrada con giros y peripecias para decir algo tan simple, algo que se puede decir con el habla normal del día a día, que nos metemos aqui y creemos ser verbal y palabralmente perfectos.

    ¿Por cierto, el resultado de las elecciones europeas aun no salió, o es peor, se omite?
    Saludos
    P.D. El tocapelotas

  9. Me prometí a mi misma que no volvería a entrar ni participar en esta Bitácora pero cada día surgen nuevos interrogantes y sorpresas, que no esperas.
    Todo el mundo sabe que en una discusión siempre creemos que llevamos la razón o una gran parte de ella.
    He vivido en estos tres últimos años de mi vida una intensa confrontación con otra persona.Tanto el uno como el otro,siempre hemos pensado que la verdad estaba en nuestro tejado.
    De repente, me entero que la persona con la que estoy en total desacuerdo, me tacha y se queda tan pancha de acosadora( palabra fuerte,eh)……Por más vueltas que le doy a mi cabeza no me lo puedo creer, me retumba una y otra vez esa palabra “ACOSADORA”.
    Yo,que llevo intentado defenderme como “gato panza arriba” de las barbaridades vertidas en Bitácoras, Foros…etc.sobre mi persona.No sé, de pronto me han trasladado a otro mundo, es un mal sueño o que puñetas está pasando aquí.
    Si alguien se ha sentido “ACOSADA” día a día he sido,yo.No sé por quién, porque la “bola mágica”no me funciona.
    Para mí, acoso es recibir llamadas en mi trabajo para hacerme las consultas más estúpidas del mundo.
    Tener los ordenadores controlados,¿ Cómo te lo hacen saber ?,muy fácil, colocan en algun foro los correos que me mandan mis compañeros/as… saber cuándo cojo las vacaciones…etc.
    Observar y leer, tu imagen totalmente degradada bien por mis errores presentes o del pasado.
    ¿ Quién ante este cúmulo de circunstancias no pierde los nervios? Yo, que soy temperamentalmente impulsiva y no cuento hasta diez o hasta mil, me lanzo como un dardo al teléfono,pensando que alguien pueda parar esta locura.No tengo suerte. Y mi vida sigue así diariamente.
    Desde esta Bitácora que sabe más de lo que dice,hago un llamamiento,vamos un S.O.S.
    Si tengo que pedir disculpas por errores de mi pasado, lo hago.Yo también me avergüenzo de ellos y tampoco me gusta llevar la mochila llena de rencores ni de malas historias, para viajar hay que ir ligerita de equipaje.

    De todas formas, desde hace tiempo en mi torpe cabeza,no para de resonarme la idea de qué terceras personas se lo estén pasando “bomba” con mis agobios.

    Aunque increible pero cierto, a pesar de todo esto he conseguido lo que quería, “a ratitos ser feliz”. Que ya es mucho.
    P.D. A las personas que les molesten,las faltas de ortografías, la redacción….. etc. no lean esto, es un ultraje a los profesores de lengua.

  10. Quiere el señor Fresny que en Falsa memoria se explicite el triunfo del Partido Popular en las elecciones europeas: hecho.

    También quiero remitirle al artículo de opinión de Wenceslao Segura en tarifaaldia.es sobre quién se siente ganador.

    Públicamente tengo que confesar que, en cambio, yo sí que me siento un perdedor y no entiendo cómo alguien que simplemente no haya ganado un escaño en Bruselas puede pensar que sí ha ganado algo.

    ¿Nadie se da cuenta de que el resultado es lo de menos, que estamos igual que antes y que el después no va a variar porque los ganadores sean unos u otros? ¿No es más cierto que no es tanto el cambio de gobernante como la forma de gobernar lo que de verdad necesitamos?

  11. Yes, We can.
    ¿Nadie se da cuenta de que el resultado es lo de menos, que estamos igual que antes y que el después no va a variar porque los ganadores sean unos u otros?
    Díselo a aquellos que como tu hicisteis propaganda barata con Obama(el matamoscas).

Responder

