Hedor a goma quemada

Para Marco Tulio Cicerón hay pocas virtudes que no lleven implícita la prudencia. Seguiré su consejo empezando por declarar que no conozco mucho aquello de lo que voy a hablar, aunque sí lo suficiente para proclamar que no me gusta y que ciertos aspectos me parecen incomprensibles.

Acaba de celebrarse una de las pruebas del mundial de motociclismo en Jerez. Obviando los resultados pues no es el tema de esta entrada, según los medios, este fin de semana ha sido un gran éxito, en cuanto a lo deportivo, al espectáculo, a la seguridad y a las ganancias conseguidas gracias a la pasión por este deporte de tantos aficionados que se han acercado al circuito jerezano.

mireia - Espíritu Motero (Flickr)
mireia - Espíritu Motero (Flickr)

La afición al motociclismo exige un gran dispendio de dinero, ya que parece necesario que todo forofo se agencie una buena moto y todos sus complementos: casco, guantes, cazadora, pantalón y botas, y si su pareja también quiere seguirle en esta actividad, entonces debemos duplicar lo anterior. El motero se ve obligado también a entrar en esa cofradía donde todos los otros camaradas visten igual y se comportan del mismo modo, a saber: con la moto hay que gastar más tiempo y dinero que con la propia madre cuidándola y cromándola; al cruzarse por la carretera dos o varios moteros deben saludarse, no porque se conozcan, sino sólo porque conducen un vehículo parecido; también parece ser obligatorio reunirse los fines de semana con otros de la misma condición y viajar juntos a donde sea: si es a una concentración o a un gran premio, mejor que mejor.

Efectivamente el motero lo es por decisión propia, nadie está obligado a serlo y seguramente no todos los aficionados se comportan igual. Lo incomprensible es que ciertas actitudes que en la actualidad deberían parecernos negativas parezcan ser inherentes al motero y que, además, se vean alentadas en cierto modo por los medios y por las administraciones, no en vano todo esto también constituye un gran negocio, ¿verdad?

¿Por qué siendo una afición o deporte tan ruidoso hay que intentar hacer más ruido todavía? Y también: estando como estamos en una época tan especialmente sensible con el medioambiente y el cuidado de la naturaleza, ¿por qué ese fomento de una actividad en la que se quema tanta gasolina y tanto caucho? ¿Qué tiene de divertido eso de “quemar rueda”?

scotland_landscapes - Burning Rubber (Flickr)
scotland_landscapes - Burning Rubber (Flickr)

Las anteriores, por supuesto, son preguntas retóricas pues no necesito respuestas. Ahora, si conocen o se cruzan con algún motero háganme el favor de lanzarle la última, a ver si existe una respuesta consensuada del gremio motorizado o simplemente un “es que es guay”. ¡Qué triste!

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola léelo y mira con atención esta imagen !!

    Aquí, aparece la imagen de San Expedito………

    TE HAGO UN PEDIDO ESPECIAL: POR FAVOR ENVÍALA AUNQUE SEA A UNA SOLA PERSONA. (POR UNA INTENCIÓN PERSONAL) GRACIAS.

    ”’SAN EXPEDITO EL SANTO DE LO IMPOSIBLE”’

    Por favor no la corten, y dedícale 5 minutos, te la envío, con la convicción que no me equivoqué. El auténtico amor es aquel que sabe todo de ti, y sigue estando a tu lado.
    Día de San Expedito. Con mucha FE!!!!

    SAN EXPEDITO, EL SANTO DE LO IMPOSIBLE.
    Es una cadena a San Expedito; pide lo que necesites concretamente, realmente es muy milagroso… (no la rompas es 1 segundo!)

    San Expedito te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de… (decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús ……………. Amén************

    Pasa este mensaje a 19 personas excepto tu y yo.
    Recibirás un milagro en no más de 19 días.
    No lo ignores y que DIOS a través de San Expedito te bendiga****************

    YO LE HE PEDIDO UN MILLÓN DE EUROS.

Responder

