¿Crisis gubernamental? ¿Qué crisis gubernamental?

(Disculpen la escasa originalidad con la palabra crisis, pero es que uno también se cansa del temita.)

Quisiera hacer unos breves apuntes sobre la última crisis del gobierno español.

fran zappa - zp (Flickr)
fran zappa - zp (Flickr)

En principio, opinando como se suele hacer y sobre todo en este país, sin un buen conocimiento de causa, achaco a los cambios de Rodríguez Zapatero la misma enfermedad que al PP, a saber, la falta de novedad, la inmovilidad en la que siempre caen los grandes partidos (en los pequeños o con poco poder, por su escasa importancia, esto no parece ser relevante a menos que se encaminen a la auto-destrucción), el miedo a lo desconocido y la falta de riesgo.

Al PP le ha servido muy mucho (y más frutos que cosechará gracias a esto) la desaparición en algunos puestos de relevancia de miembros de la vieja guardia, de los tocados por la varita mágica de Aznar, aunque es obvio que permanecen en primera línea políticos de la etapa aznarista que actúan de rémoras por simples aspiraciones personales. El cambio de imagen del señor Rajoy, aún sin abandonar la barba ni la montura de sus gafas, parece ser positiva aunque todavía le cueste tanto zafarse del cuello esa mano movida por unos conocidos bigote y peluca.

Lo que sí veo como un golpe bajo a la entrepierna “pepera”, ha sido la súbita salida de Chaves de la presidencia de la Junta de Andalucía para tomar esa vicepresidencia que parece meramente hecha para salvaguardar apoyos políticos o reconquistar los perdidos; en definitiva, para que en lo que queda de mandato el gobierno no se las desee cuando necesite apoyo de otros grupos y comunidades. De un plumazo se han quitado al plomazo que representaba este señor como presidente democrático vitalicio, y han dejado al señor Arenas sin una de sus principales bazas a la hora de conquistar el sillón del Palacio de San Telmo: que los andaluces ya deberían estar tan cansados de la misma cara como representación de Andalucía, del mismo modo que a la gente de bien repelía el rostro de Franco de monedas y sellos.

La rabieta del señor Arenas, tras la toma de la presidencia por Griñán ha sido triste, pues declarar que debería haber elecciones anticipadas porque el señor Griñán no ha sido elegido es caer en la propia trampa de los grandes partidos y de sus listas cerradas. Señor Arenas, ¿todavía no se ha dado cuenta usted de que en este país se vota al partido y no a la persona?

Esperemos que, tanto gobernando la administración pública como la oposición, se renueven en todos los partidos las caras y los usos, a ver si encontramos lo que de verdad funciona.

10 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Quizás el señor zETA p, le haya premiado a chaves por esa rebajita de la deuda histórica, no crees??
    No entiendo como hace menos de un año estos candidatos eran los mejores y su confianza era plena y ya se haya cargado a 6.
    Estos señores en cuanto llevan más de 4 años se endiosan!!
    Resulta que Solbes ya no vale!!! Zapatero el señor SOLBES NUNCA VALIÓ!!!!!!!!!!!

  3. Dios mio, Zapatero metió la pata hasta el fondo eligiendo con una campaña totalmente electoralista a impresentables como los que tenía y tiene.
    Pa muestra un botón, mirad el video hasta el final y vereis como os sentis igual que yo.

  4. Os dejo una cosita muy graciosa, para todos aquellos que os pusisteis las manos en la cabeza cuando rajoy dijo que no hablaba español, y sobre todo para ese tipo que le dijo que como un candidato a la presidencia se podía permitir no hablar ingles, le preguntamos a ZP???

    Jajajajajaj

  5. Perdona por saturarte tu blog Prometeo, pero solo quiero que me des tu opinión de los videos, a partir de ahí dejaré de darte la brasa.
    ¿No es menos cierto que todos mienten?
    Y no me vale que me salgas con las mentiras del pp, ya que todos sabemos que existieron y las hubo, pero que pasa con estas??
    Saludos a todos los socialistos.

  6. Solbes te debería haber reventado el ojo en el debate, Antipatriota yo???!!!Solo era feliz cuando te escuchaba hablar y parecías que te ibas a asfixiar, pero de repente respirabas otra vez!!no!!!
    Recordad que soy apolítico!!!

  7. Don Prometeo dame tu opinión, si saltar con las mentiras del pp que ya todos sabemos que mintieron.
    Ciñete al tema!!

  8. Señor don Fresny, de otros lugares debería usted haber aprendido ya que el soporte éste en el que publicamos y comentamos deja pendientes aquellos comentarios donde aparece más de un enlace a internet; en este caso es necesario que el administrador de la bitácora afectada dé su aprobación explícita de publicación de tales comentarios, como acaba de pasar con los suyos.
    Me pide usted que opine sobre las muestras que nos señala, pero lo que hace es lanzar la soga hacia mi cuello a la espera de:
    a) Que le dé a usted la razón y regodearse durante los lustros venideros con esa ínfima ganancia.
    b) Que niegue sus acusaciones al gobierno y, entonces, saturarme a conciencia la bitácora sin pedir excusas porque se creerá ungido por la Verdad.
    c) Que yo no le haga caso en absoluto y usted se crea con el derecho a tacharme de cobarde o de “socialisto”, y yo, en todo caso, pero como caballero cabal, soy lo primero y ni rastro de lo segundo.
    Así que si quiere mi opinión le diré que sí que han mentido, que sí que han metido la pata. Pero que también lo hicieron los otros. Por otro lado, quiero creer que ambos pretenden hacerlo bien, pero no les sale, y cuando la cosa va mal anteponen los intereses partidistas porque lo más importante para ambos es el poder y por desgracia no el bien común.
    El porcentaje de políticos con vergüenza torera que saben aceptar que lo hecho no fue lo dicho y que traicionan sus propias ideas es irrisorio. Como ejemplo destacable pongo a un ex-ministro por el PP: Manuel Pimentel:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/23/espana/1048421134.html

  9. Tu respuesta me es válida.
    Y si usted me tiene que dar la razón, preferiría el mundo, pero vamos todos sabemos que el mundo es mas grande que el pais.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s