Jeta, mucha hay que tener

Con la actual crisis nos rasgamos las vestiduras, con razón, cuando nos enteramos de que tal banco o empresa que se han ido al garete por incompetencia o avaricia de sus directivos, y que ha tenido que ser salvada con dinero público para que en su caída no se lleve por delante a familias que dependen en mayor o menor medida de la actividad de estas empresas, de pronto recompensa a esos directivos con un dinero extra por los servicios prestados (¡!) y, entonces, el común de los ciudadanos sólo tiene que seguir la línea y resulta que de sus impuestos se les paga una gratificación a los responsables de la crisis económica.

Velázquez - Las Meninas (Museo del Prado)
Velázquez - Las Meninas (Museo del Prado)

Y esto lo permite el gobierno y los diputados que nos representan, pues aunque me puedan decir que concedieron el dinero sin saber a qué lo iban a dedicar… ¡papá, no les des la paga a los niños que se la gastan en porros!

Frederic, Lord Leighton - Sol ardiente de junio (Museo de Arte de Ponce)
Frederic, Lord Leighton - Sol ardiente de junio (Museo de Arte de Ponce)

Bueno, pues hoy también ha habido en el Congreso una votación, a puerta cerrada y secreta, donde -por amplia mayoría y sin que hubiera que observar disciplina de grupo, es decir, que a los partidos les daba igual lo que votasen sus diputados- sus señorías han decidido autorizarse a sí mismos a poder tener otras actividades fuera de la cámara baja, remuneradas o no, pero evidentemente sin relación con el cargo público que ostentan. Aquí tienen los enlaces de la prensa donde se pueden informar mejor: El País, El Mundo y ABC. ¿No notan en todos los casos -¡qué extrañeza de coincidencia!- que los informadores quieren pasar de puntillas sobre el hecho, que no se le quiere dar mucha relevancia?

Joaquín Sorolla - Chicos en la playa (Museo del Prado)
Joaquín Sorolla - Chicos en la playa (Museo del Prado)

¡Sea un jeta! ¡Deshágase de la honradez -si alguna vez la tuvo- y no pierda más tiempo, que lo que no se lleve usted se lo quitará otro!

Velázquez - Venus del espejo (National Gallery, Londres)
Velázquez - Venus del espejo (National Gallery, Londres)

P.D.: Como mis palabras, inevitablemente, atufan a cabreo, me he tomado la libertad de acompañarlas con obras de arte que no tienen nada que ver con esta sinvergonzonería. Así que cualquiera que vomite de aburrimiento ante lo que cuento, que deje de leer y se regodee con las pinturas.

18 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No estoy de acuerdo con usted, porque hay que limitar a las personas, siempre y cuando y ahí lo explica bien claro no tengan nada que ver con el cargo que tienen en la actualidad.
    Osea que si el señor Pizarro, decide tener una tienda de pesca no puede??
    Lo que si no estoy de acuerdo es que usen sus cargos para beneficiarse, hasta ahi bien, pero si lo hacen honradamente no entiendo el porqué, para muchas cosas menores se montan comisiones de investigación.
    La honradez debe prevalecer por encima de todo, que no digo que estos los sean, tampoco digo lo contrario.

  3. Claro, y usted quiere que yo crea que el señor Pizarro le va a quitar tiempo a su trabajo en la tienda de pesca porque tiene que ir al Congreso a hacer los deberes. Y seguro que tampoco va a ocurrir que el mayorista de los cebos le ponga el género más barato, y que después le pase al diputado el currículo de su hijo el que no acabó la ESO, a ver qué hacemos con él, pobretico, aunque sea meterlo de dependiente. Y cuando el ministerio de defensa necesite unos cuantos miles de chambeles para que la marinería no se aburra mientras que no volvemos a reconquistar Perejil, a él seguro que no se le ocurre presentar un presupuesto de su tienda por si acaso. ¡Venga!
    Si son diputados elegidos en listas cerradas -a causa de lo cual los votantes no pueden elegir directamente a cada una de las personas que le van a representar-, pues que tengan la decencia de ocuparse en cuerpo y alma al bien común, porque por eso se han metido a políticos (y creo que no lo cobran mal), y si quieren dedicarse a la venta de lombrices, pues que hagan como el señor de la barba blanca de la curva, que ése si que debe ser honrado.
    Pero no, como yo soy muy listo y tengo a muchos tontos detrás a ver qué pueden picar gracias a mi, pues me meto a alcalde, a diputado autonómico y a senador, me saco dos o tres paguitas del Estado, y todavía me quedará tiempo para hacer de asesor de unas cuantas empresas de consultoría, montar mis negocietes, cuidar a los niños y buscarme una querida. ¡Ah! Que también saco tiempo para el gimnasio, que no se me olvide.

  4. Yo me manejo bien con todo el mundo,
    en eso mi padre puede estar tranquilo:
    él me ha dejado en vida sus ahorros
    y yo corro con los gastos del asilo.

    Con mi mujer, cuando nos vemos, nunca
    tenemos el más mínimo conflicto:
    ella se ocupa de alimentarme los niños
    y yo le paso un tanto al mes por los servicios.

    No sé a qué viene, portera, que vaya usted por ahí
    contando esas groserías de mí,

    que al jefe siempre estoy listo a servirlo,
    lo que me dice coincide con lo que pienso,
    le tapo sus chapuzas, le presto mi piso
    y él me recomienda para un ascenso.

    A los subordinados sé tratarlos
    con mano izquierda, les llamo camaradas,
    ellos pregonan que soy muy campechano
    y a cambio no me piden nunca nada.

    No me cabe en la cabeza lo que llegan a escribir
    en las paredes del retrete de mí,

    que me llevo bien con las autoridades,
    jamás les llamo con nombres soeces,
    yo les consiento sus barbaridades
    y ellos se cuidan de mis intereses.

    En las cuestiones espirituales,
    con las sotanas me entiendo de perlas,
    yo les financio sus bienes temporales
    y ellos tramitan mi salvación eterna.

    No sé cómo hay quien se atreve en esta comunidad
    a poner en duda mi moralidad.

    Joan Manuel Serrat

  5. el de la esquina es dropez, buen hombre!!!
    Por esa regla de 3 metamos a militares y demás con pagas del estado en este asunto, no crees??

  6. Vamos a ver, don Fresny. No me parece bien que cualquiera que gane del Estado, de todos, tenga también el chollo de ampliar ganancias en el sector privado (como también creo vergonzoso que los ex-presidentes tengan la paguita vitalicia o que tengamos con los impuestos que estar manteniendo a una familia real de la que constantemente nos cuestionamos su utilidad).
    Sigamos con el ejemplo que usted comenzó: al bueno de Pizarro le da por poner su tienda de pesca en la esquina frente a la cual está la de la familia de usted dándoles de comer durante generaciones… Creo que es perder el tiempo seguir con el símil, que ya usted lo debe haber pillado.
    Aunque no tenga nada que ver su actividad política con la empresarial privada, a nadie se le obliga a ser diputado, así que si decide serlo y sale votado, debería trabajar en cuerpo y alma en ello (si ponemos la excusa de la crisis actual y del desempleo terrible, entonces creo que se termina la discusión). Además, ¿quién puede asegurar que en el ámbito privado no se va a utilizar el puesto del diputado de un modo u otro? ¿El Estatuto de los Diputados? ¿La honradez de todos y cada uno de ellos?
    Si usted defiende que eso debe ser lícito porque usted no alberga dudas con respecto a la honorabilidad de los señores diputados, como si nada más se preocupasen por el bien de la ciudadanía, dejando el propio para más tarde, o usted es redomadamente inocentón o está preparándose para dar el salto al Congreso.

  7. Señor Invitado de las 10:21:
    A nadie le amarga un dulce, es decir, a todos nos encantaría tener una paguita del Estado y vivir dejando pasar los días sin pegar palo al agua. En mi caso, cobro porque le trabajo a mi jefe y de mi bien ganada remuneración se le paga al Estado para que, entre otras muchas cosas, le dé su asignación a sus señorías, por ahí que me fastidie que el tiempo o el poder que paga mi escaso salario se utilice en otras ocupaciones no para el beneficio común.
    Con respecto a los dos últimos comentarios, lo siento, pero no sé a qué se refieren.

  8. Tampoco sé a lo qué se refiere usted.Pero tenía entendido que su jefe era usted mismo y qué quién le pagaba era el Estado.
    De todas formas a mí me importa un pimiento lo que usted sea y quién le pague.
    El único interés por mi parte, al entrar en esta Bitàcora compartida por personas a veces inhumanas, es hacerle comprender que no tenéis ningún derecho a lastimar a personas que están intentando salir de situaciones muy difíciles,que se cometen errores, evidentemente…¿quién?,¿Cómo?,¿Cuándo?…Ellos lo sabrán.
    Me indigna que digan:qué es una borracha,una puta,una puerca,una loca,qué la identifiquen con muñecos dañinos,qué hagan alusiones a su persona poniendo en videos su nombre,…, podéis reiros con todo aquello que escribo.Qué nadie venda su compromiso con un mundo mejor,cuando se aplasta al que tiene cerca o lejos.Qué nadie apague la luz una hora por el bien del Planeta, si te olvidas de las putadas que haces a los que viven en ese Planeta.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio,pero solo el tiempo.

  9. A medida que voy leyendo, voy comprendiendo actitudes que me parecían que tan solo las personas de baja catadura moral la podían hacer.Ahora entiendo los silencios,lo inexplicable de una situación,sus depresiones,no sé, aquí uno se vuelve loco ante lo que he descubierto.Y ella sola, atacada por unos y otros. Hijo de puta.
    Te has aprovechado bien del descontrol de mis padres, de no ser claros entre ellos, hasta que llegó el desastre final en que te frotarías las manos.
    Mi hermano pequeño sufriendo pesadillas todas las noches,angustias,dolor,no sé, por Dios esto es un disparate.
    HIJO DE PUTA.
    A lo mejor no van hacer faltas floretes ni padrinos.

  10. Por aquí aparecen muchas personas de manera equivocada, por lo visto. Usted cree hablar con otro individuo pues, de los que yo conozco, nadie de aquí lastima a nadie (en todo caso, nos gusta fustigarnos al señor Fresny y a este servidor, pero eso es algo personal).
    Si fuera usted tan amable de dar una pista, como quién es esa a la que se denuesta con tanto denuedo… Aquí sólo buscamos la risa sana, reírnos con otros, no de otros; así que si quiere seguir con esas acusaciones veladas, pues ya sabe, o es más concreto o no le entiende ni Apolo bendito que bajara a nos en su carro de Sol.

  11. Bueno, esto ya no es serio.
    Espero que “un hijo” vuelva a publicar un comentario excusándose por las palabrotas usadas.
    Paso por no enterarme de los comentarios y, aún así, dejarlos publicados, pero desde siempre, a pesar de la broma he intentado que esta bitácora, ante todo, sea un lugar de respeto y no quiero palabras de esa índole.
    He dicho.

  12. Madre del amor hermoso. Vivo en un país compuesto de pirados y muy pirados.
    Joder ¿de dónde c. has sacado a esta tribu? Mira que en nuestra juventud conocimos gente rara, pero es que esto,…

  13. Va uno caminando por la vera, verita, vera de la calle y, como bien nacido que es, saluda a todo con quien se cruza, y los demás a veces repiten los buenos días, a veces no, y a veces lo devuelven en forma de vómito. A tales acciones y palabras, tales individuos.

  14. Mnnnn, no JUAMBRI no te preocupes, que creo que esto ha sido un “malentendido”.
    Un hijo creo que se ha equivocado de blog, o algo porque sus alusiones no estan argumentadas y carecen de total sentido.
    En fin…..
    Prometeo cuando puedas me hablas de las estadísticas desde que yo entre a participar en este blog, quizás hayan subido, si es así me alegro y si no grrrrrrrrr!!!
    Ya me contarás, te voy a dar un respiro hasta aparecer otra vez, que me engancho y eso no es bueno ya que carezco de tiempo!!!!!!!!!
    Aun no he recibido tus felicitaciones, como diria nuestro amigo chavez CABRONASO!!!
    Saludos a todos y ya os dejo de incordiar por un tiempo!!!

  15. ¿Felicitaciones, señor Fresny? ¿Acaso le ha tocado a usted el gordo y yo no me he enterado? Pues si es así, no repare usted en gastos (nunca mejor dicho) y no se apure que se aceptan todo tipo de invitaciones, que lo único importante es éso, que sean invitaciones.
    ¡Vale, hombre! ¡Ahí van mis parabienes y por doble partida! (Aunque me haya tenido que enterar de segundas o terceras).

Responder

