101

Hoy quisiera celebrar con todos ustedes la entrada número 101 de esta bitácora, su favorita, ¡cómo no! Y ustedes dirán que por qué no haber celebrado la anterior cuyo número era redondo, por eso algunos opinarán que mi despiste me ha vuelto a jugar la mala pasada de siempre, mientras que otros pensarán que en primer lugar decidí no celebrar esas cien ediciones por huir del tópico y que después, arrepentido, he caído tarde en la tentación.

GuyB v2.0 - 101 Dollars! (Flickr)
GuyB v2.0 - 101 Dollars! (Flickr)

Pues no, que la imaginación no se les desmande, por favor, pues estoy escribiendo la entrada 101 antes de publicar la 100, incluso antes de escribir esta última o de saber de qué voy a tratar en esa ocasión. Además, ¿qué tiene de bonito, de mágico, el cien? Es tan redondo que se acaba en sí mismo y no acepta compañía ninguna, envanecido de su propia importancia pero aterido de soledad por encima de las decenas con las que no quiere alternar y con el orgullo de la primogenitura ante los que le siguen y con los que se comporta más como padre que como hermano.

lisa.kimberly - day 101 - life as a cat (Flickr)
lisa.kimberly - day 101 - life as a cat (Flickr)

¿Qué tiene de especial los números redondos en comparación con sus compañeros? ¿Qué sería de la literatura árabe con un libro que se llamase sólo Las mil noches? ¿Qué película hubiese firmado Disney con sólo cien dálmatas? Y al contrario, si los números “no redondos” son tan irrelevantes, ¿por qué George Orwell numeró la habitación de la tortura en 1984 con el 101? ¿Qué hubiera pasado con la fotografía del día centésimo primero en la serie de autorretratos de todo un año de Lisa Kimberly que pueden ustedes contemplar adosada a este párrafo? ¿Qué sería, por último, de las ciento una maneras de preparar ketchup del señor Mylor, en concreto de la número cuarenta y ocho, la de la presión “tetil”?:

Mylor - 101 Ways to make Ketchup - No. 48 - Boob Press (Flickr)
Mylor - 101 Ways to make Ketchup - No. 48 - Boob Press (Flickr)

Los programas de televisión o de radio, las revistas y los periódicos, cuando alcanzan un número redondo, lo celebran invitando a personajes más o menos ilustres según la catadura del programa para ofrecer una edición extraordinaria, así, el desaparecido Crónicas Marcianas podía invitar como estrella especial a Nuria Bermúdez, o el también fuera de antena Clásicos Populares dialogaba con Montserrat Caballé. Yo me pregunto, desviando la mirada por entre las hojas de la ventana de mi cabaña sobre el acantilado en soledad -¡ay!, ¡cuán terrible es la soledad en el Parnaso!-, cuál será mi comentarista invitado especial, y lagrimeo triste por no encontrar a tal.

Un saludo. ¡Hasta la ciento dos!

12 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Enhorabuena!! la verdad es que tienes méritos de seguir publicando algo cada día, y no como un tal SFFDSFSFDSDJ, que aparece y desaparece como el guadiana… a seguir así, nos vemos por los blogs ;)

  3. PARA MI AMOR PLATÓNICO ( según él ) Y SUS FIELES VASALLOS

    Buenos días, debido a la infección en varios equipos por parte del virus “CONFICKER”, en los PC afectados nuestro antivirus muestra un mensaje de virus detectado y muestra un mensaje con las opciones de “Reiniciar Ahora” o “No Reiniciar Ahora”. Pedimos a los usuarios que reciban este mensaje que reinicien el equipo tantas veces como lo pida el antivirus para que el virus quede totalmente eliminado.

  4. ¡¿Mande?!
    Y yo me creía el único confundido con tanto libro y tanta entrada y tanto comentario y tanto internet inútil, y al cabo va a resultar que soy el de la psique más sana. ¡Tiene bemoles!

  5. Grrrrrr, no recordarme lo de la pastilla que hoy no me la he tomado y ando loco!!!!!!
    Y no es mejor tomarte un atigripal, echarte en el sofa calentito y asar el virus con horas de televisión y buenos cuidados?
    Nooooooo!!!Grrrrr no es mejor!!!!
    Vale vale y tomate la pastillita.

  6. Pues este comentario suyo, señor engayajoe, está numerado como el 399, por lo que se entiende que si esta memoria falsa sobrepasó la centena es gracias a la ayuda y al apoyo de amigos como usted.
    Gracias, maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s