Soluciones de arte contemporáneo

Aquí tienen de nuevo las imágenes de una entrada anterior con las soluciones del juego que entonces les propuse. Ciertamente no les voy a aclarar lo que sí es arte y lo que no. No creo que valgan mis gustos artísticos ni los oficiales: son ustedes los que deben decidir y, en consecuencia, valorar:

stavlokratz - Espacio para un Universo Isla (Flickr)
stavlokratz - Espacio para un Universo Isla (Flickr)

Esta fotografía capta un detalle de  la escultura Island Universe del artista Josiah McElheny, que actualmente y hasta el 30 de marzo expone el museo Reina Sofía en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. A la vez pueden ustedes ver la película en la que el señor McElheny muestra los modelos que le han servido para realizar su obra, todo ello basado en teorías sobre el origen del universo. Para más información diríjanse a la página web del Reina Sofía.

temp13rec. - Contemporary art in the Stedelijk CS museum in Amsterdam (Flick

Aunque más parezca imagen de alguna campaña macabra de seguridad vial, ésta fue tomada en el Museo Stedelijk de Amsterdam.

K. P. - this is contemporary art (Flickr)
K. P. - this is contemporary art (Flickr)

Esta otra (iba a sustantivarla como “imagen”, pero me iba a repetir, y a mí, señores me  cuesta mucho tildar a esto de obra de arte, así que le quitaremos el modificador al sintagma nominal) obra, muy parecida a la anterior, se exhibía en el exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. No sé si las salas de este museo son pequeñas para acoger tan impactante obra o si el original artista ha querido jugar con la ambigüedad (¿?) de su obra ante los espectadores.

Bindalfrodo - Panda accident (Flickr)
Bindalfrodo - Panda accident (Flickr)

Aquí, en cambio, podríamos pensar que el artista-performer ha querido transmitirnos la soledad e impotencia del ciudadano de clase media en su hábito alienante. Pero no, como no sabemos de arte contemporáneo, ahora nos hemos equivocado. Esto sólo es una instantánea feliz que tomó un usuario de Flickr de un accidente extraño y aparatoso, aunque tal vez sin otras consecuencias.

En otros sitios de internet se ha seguido con pasión este debate a favor o en contra de cierto arte contemporáneo, así como a favor o en contra del artículo de Javier Marías, como en esta bitácora que en su día ya nos enlazó a nosotros a propósito del mismo asunto.

Hasta la próxima. Desde Falsa memoria nos queremos despedir por hoy aconsejándoles que, pese a todo, no dejen de crear sus propias obras, ya sean de arte, dramáticas o de cemento y hormigón (como la cara dura de algunos).

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s