Blackwater y otros mercenarios

La empresa de “seguridad” Blackwater ha cambiado de nombre tras finalizar el contrato que tenía con el gobierno de los EE.UU. para proteger a “diplomáticos” en Iraq; ahora pasará a llamarse Xe. Parece ser que con el cambio de nombre intentan que no se les relacione a partir de ahora con los desmanes cometidos, pero si lo que quieren es excusarse de alguna manera, no estaría mal que empezasen por devolver lo que han ganado con sus malos modos.

¿Se imaginan lo útil que sería pasar desapercibido tan fácilmente con sólo cambiarse el nombre? ¡Qué no darían algunos! Quizá simplemente hay que seguir los consejos de los mismos “agua negra”, es decir, poniendo mucho empeño.

legözfreak - Mercenaries (Flickr)
legözfreak - Mercenaries (Flickr)

De todos modos y con los tiempos que corren, ironías aparte, quien no tenga escrúpulos puede seguir los pasos de los nuevos Xe, pues no se extrañen que ya mismo en este país aparezca la figura del cazarecompensas, y parece ser que últimamente se puede uno ganar bien la vida no deteniendo a criminales y etarras, sino simplemente yendo a la caza del pobre inmigrante sin papeles, y eso entraña tan poco peligro, y hay tantos que tiene uno que ser demasiado torpe para no conseguirse uno al día. Para más información, contacten con el Ministerio del Interior.

12 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Curiosidad:tus recuerdos pertenecen a una falsa memoria.
    Sólo es verdad aquello que diga Prometeo siempre con su fina ironía.
    Perdón, que el tema iba por los mercenarios, pero también tendran cabida los mercenarios de las mentiras?
    A las aguas negras, las turbulencias las vuelven aguas blancas.

  3. Señor Gato, ya sabe con qué tiene que tener cuidado. Haga el favor de compartir esos momentos.

    Al señor Morfina (porque debe tener más dolores que pelos el Chewbacca, pues anda que no hay mentiras en nuestro derredor: ¿qué es la verdad sino una mentira desnuda?), primero, no sea tan altanero, por favor, para calificar la memoria de don Gato ni para asegurar que lo mío es verdad e irónico a la vez (de hecho la ironía, y más si es fina, desinfecta todo discurso y acaba con las diferencias subjetivas entre verdad y mentira); segundo, es cierto que en esta entrada cabe todo tipo de mercenario, sólo tiene que luchar por algo que le importe un comino y tiene que cobrar por ello. Por último, felicidades por su frase final: combina tan bien varios conceptos que no sé si calificarla de original o de óptima suma de plagios.

    Saludos y gracias a todos.

  4. Prometeo,cuanto tiempo sin tus insultos.
    Me imagino que dentro de nada será su Bitacora la más visitada de todas,con su prudencia ,su capacidad de ridiculizar , de querer dañar( a lo mejor lo consigue o no), de mentir para justificarse, de querer parecerer el intelectual engañado por una pérfida, sucia y loca mujerzuela.Son buenos argumentos para que todo un grupo de personas que sólo saben su versión vayan apareciendo en defensa del débil compañero de fatigas.
    De todas formas tampoco hace falta que lo digas mucho ya con leer lo que escribo en el ordenador estarán todos enterados.
    Nada siga usted defenfiendo a los oprimidos lejanos, personas del tercer mundo,inmigrantes…..etc.Pero hunda en la más profunda miseria a los que tiene al lado.¡Qué progre!

  5. Si usted cree que insulto, vaya a que se lo miren si es que todavía no ha ido al reconocimiento médico anual que toda persona cabal y de bien debe no olvidar pasar.
    Si yo insultare, no se envanezca creyendo que todo iba a ir dirigido a usted, pues pudiere haber otras dianas más merecedoras de esos supuestos denuestos.
    Y si me decidiere a insultarle, antes sería lo bastante sensato como para conocer, reconocer y averiguar el número de “insultables”, pues con tanto apelativos, ya no sé si me enfrento a ejército de molinos sin viento o a mosca cojonera, ¿cierto, señor dejatedeescuajos@ono.es?, y en razón de esa cifra así debe ser el bálsamo de Fierabrás con el que posteriormente curarme las heridas.
    Por último, ninguna pulla que me lance me obligará a venderle el coche, por mucho que me lo ruegue y que usted lo desee.

  6. En ningún momento he pensado que usted pudiera o pudiese insultar.Sé cuanto le preocupa cualquier persona, ya esté cercana o lejana, por eso le responderé amablemente: El médico que me recomendó, ése que le trata a usted, me ha dicho que lo mío no es problemático pero me ha preocupado un poco con lo suyo…no sé como decirlo, pues eso… que se agudiza con la edad.
    Algo qué sí que me ha sorprendido y mucho, es que usted tenga tantos enemigos.Me parece imposible una persona tan altruista,tan, tan,tan….yo que sé….no me salen las palabras.Bueno, a lo mejor usted no se ha dado cuenta y pueda estar equivocado en algo y que el resto de los demás mortales lleven un poco tan sólo un poco de razón…..perdone el señor, por mi atrevimiento, pero no se le ha pasado por su brillante e inteligentísima cabeza, que no siempre tiene uno la verdad en la mano, ni la razón .
    Por último señor, nunca le lance ninguna pulla(se escribe así o me equivoco)para comprarle su coche, usted sabe bien que somos muchos de familía que necesitaríamos un coche más grande, disculpe el señor nunca le rogé ni deseé ni su coche ni a usted.Aunque usted publique allá por donde fuere aquello que quisiere.

  7. Si va usted a seguir con sus comentarios, le quedaría muy agradecido si los efectuase en otra entrada de esta su bitácora favorita, simplemente para que los posibles visitantes de “Blackwater…” no se sorprendan al leer los comentarios que realizamos y que no entiendan nada como es natural.
    Gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s