Propongo un ERE

//www.rtve.es
Tomada de http://www.rtve.es

Ayer el presidente Zapatero volvió al programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”. No vi el programa porque no creo que ahí se llegue a anunciar alguna medida política de verdadero calado, ni por el presidente, ni por el jefe de la oposición, ni por ningún político de profesión, en tanto en cuanto estas personas están, bajo el sistema que tenemos, más obligadas a su partido que a los ciudadanos. Creo que el interés que tiene este programa es el morbo de ver al político de turno atrapado por alguna pregunta que le ponga en evidencia o ante un interlocutor de ideas claramente opuestas. Sí es cierto que hay que elogiar, en el caso de Zapatero, que vaya a enfrentarse a ciudadanos comunes frente a las pantallas de toda España con la que está cayendo y con lo abandonados y perdidos que nos sentimos todos.

Click s - congreso diputados 03 (Flickr)
Click s - congreso diputados 03 (Flickr)

Si yo hubiera podido asistir al programa como interrogador, más que una pregunta le hubiese lanzado al presidente una proposición. Habida cuenta de que con la crisis las empresas, al ver recortados sus beneficios, intentan reducir gastos con la solución más simple, que es despedir empleados y recortar en nóminas, pues recortemos gastos los ciudadanos (como empresarios o socios capitalistas que somos del Estado) y mediante un ERE, al menos temporal, mandemos a su casa a esos diputados (como empleados de los ciudadanos que son) que sobran en el congreso, a esos de extremay obligada fidelidad al partido, a esos que en ocasiones se creen exonerados de acudir a su lugar de trabajo: recuerden esas ocasiones en las que se han perdido votaciones porque faltaban algunos señores diputados. No vamos a sentir mucho su falta, ¿no les parece?

Utilicemos entonces ese dinero para algo urgente (no, no para las entidades financieras que estén de mala racha,  ¿eso era todo, G-20?) sino para aquellos que siguen sin poder comer bien todos los días o que de repente se ven en mala situación económica por  culpa de la avaricia de unos pocos.

P.D.: ¡Qué dicha poder asegurar que las armas que vende nuestro país no matan a nadie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s