Día de la discapacidad, de Navarra y de San Francisco Javier

Panshipanshi - Discapacidad / Physical Disability (Flickr) Panshipanshi – Discapacidad / Physical Disability (Flickr)

 

Tal y como decíamos ayer, diciembre es mes de celebraciones y de condenas. Hoy toca una llamada de atención hacia las personas que padecen discapacidad (hay que tener mucho cuidado con los términos que se usan porque algunos adjetivos pueden resultar políticamente incorrectos), hacia los problemas con que se encuentran en su día a día porque no logramos adaptar la sociedad a sus necesidades, hacia el modo en el que la sociedad se relaciona con ellos, ya que no hay que caer en la discriminación y tampoco en la sensiblería.

También se celebra hoy el día de Navarra (¿harán fiesta aquellos que abogan por la independencia de Euskal Herría?) y el día de San Francisco Javier que es el patrón de esa comunidad autónoma.

Así que hoy he recibido unos regalitos de Angela: uno cultural, el libro Crematorio de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica 2007, y el otro saludable, una cita para mañana con el dentista: a esto se le llama regalito-tortura.

Algo me quita las ganas de seguir escribiendo. Termino con un recuerdo para el señor Ignacio Uría Mendizábal y con una condena hacia los cabrones que le han asesinado:

Adosinda - lazo-negro (Flickr)

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s