Contra el SIDA

Rhyt - World Aids Day (Flickr)

Hoy, 1 de diciembre, se celebra en el mundo el día contra el SIDA. Por fortuna, la información sobre la enfermedad cada vez es mayor y por tanto estamos más acorazados ante el bichito, al menos en Occidente, en el primer mundo. Felizmente los tabúes son cada vez más débiles, lo que también ayuda a estar informado y a luchar contra el virus; así, ya sabemos que la enfermedad no se contrae por el hecho de ser homosexual, drogadicto o hemofílico, o por tener una determinada edad o sexo, es decir, esas características no son privativas de los enfermos, pues cualquiera, por descuido, puede contagiarse con el virus.

Ningún grupo humano en especial, debido a sus circunstancias, es proclive a padecer el sida; dicho de otro modo, ningún estrato, clase, raza o etnia en especial está a salvo de contagiarse. Por desgracia, la falta de información y la miseria sí son factores que propician el contagio, así que esos son los frentes en los que más hay que luchar.

Los avances científicos y tecnológicos nos ayudan a atacar y a saber más de la enfermedad. Aunque el sida surgió como pandemia en los medios de comunicación a principios de la década de los ochenta, ahora parece ser que el virus podría haber mutado para saltar del organismo del chimpancé al del hombre a principios del siglo XX, aprovechando que el colonizador blanco fundaba en África los primeros núcleos urbanos.

Así que ya saben ustedes: en las relaciones sexuales, sobre todo en las esporádicas, usen condones; si se ven obligados a usar jeringuillas por cualquier problema de salud, o es que se inyectan ustedes drogas (yo no lo recomiendo,  básicamente porque tengo belonefobia -en el DRAE no aparece-, igual que también padezco de vértigo) no las compartan, que sean de usar y tirar, por favor.

Pasando al lado frívolo del asunto: tenemos nueva embajadora mundial contra el SIDA, ¡oiga!, además la mar de glamourosa, que también es modelo, cantante y presidenta:

eurogaceta - Carla 3 (Flickr)

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s