¿Andalusian Museum?

¿Quiere usted contemplar el Partenón de Atenas y el dinero sólo le llega para un vuelecito Gibraltar-Luton? Pues nada, suba usted a ese avión y en Luton tome el tren a Victoria Station en Londres y desde ahí, en metro, llegará al British Museum, que lo mejor del friso del templo se puede contemplar allí: ya se sabe lo que les gusta llevarse “souvenirs” a los británicos cuando vuelven a su isla.

Monumentos (tomada de http://kassandranasty.blogia.com/)

Pues bueno, la Junta de Andalucía ha pensado lo mismo: ¡Con esta crisis tenemos que a ayudar a nuestros ciudadanos a hacer turismo cultural dentro de nuestra tierra! Y como los andaluces estamos hartos de Giralda, Mezquita, Alhambra y otros edificios así, pues los de la Consejería de Turismo, ni cortos ni perezosos, se han traído la catedral de Mallorca a la ribera del río Guadalquivir. ¡Olé, que ya Sevilla tiene dos: una pa’ los biris y otra pa’ los béticos!

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/baleares/1222865604.html

¡No se me apelotonen, amigos, que pa’ tos’ hay! ¿Que a Córdoba le falta una torre alta? Pues nos traemos la de Eiffel y la ponemos en el patio de la Mezquita.

Sin ir más lejos, ya sabemos la falta que hace en nuestro pueblo, en Tarifa, un cine o un teatrillo, pues nos traemos la Scala de Milán, no veas lo bien que se van a escuchar allí las chirigotas. ¿Que al cementerio le hace falta una ampliación? Sin problemas, vamos a lo fácil pero con clase: nos traemos el Taj Mahal, ¡qué caray!

Amla - Taj Mahal (Flickr)

Bueno, y si sólo la publicidad nos cuesta unas decenas de millones de euros, pues… con suerte se desvían unos cientos de miles o encontramos el modo de colocar al eternamente parado cuñado -con la licenciatura de Bellas Artes o la diplomatura de Turismo muertas de aburrimiento (o sin un puñetero estudio, ¿qué más da ya?)- que nos da tanto la murga con lo de:

-¿Qué hay de lo mío, cuñaooooooooooooo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s