Volver

Cuando todos dábamos al moribundo por muerto, éste ha revivido y se ha pronunciado: “I am back”, ha dicho. Al no haber tenido noticias de su progenitor desde hace casi una estación (sólamente he escuchado sobre su pericia con los palés, que al parecer es nula, aún más si tienen algo de peso por culpa de algunas cajas de folletos -o tal vez sea una excusa para que otros muevan el espinazo por él-), he podido suponer que éste había puesto millas de por medio y por eso ahora, al volver, nos saluda en otro idioma y como apoyo toma una grabación del rapero Eminem que canta una canción que se titula igualmente “I am back”. Ni tales cantante y estilo son de mi gusto, pero he averiguado algo de la “letra” de la canción:

[…]

Espero al infierno, ardiendo, mierda, estoy ansioso como el infierno

[…]

Solían pegarme palizas y correr detrás de mí en mi bloque
Le corté la cabeza a un gatito y lo metí en el buzón de aquel niño (Mamá, mamá!)
Me importaba una mierda y ahora me importa menos.
¿Qué, qué pienso del éxito?
Es jodido, demasiada prensa, estoy estresado

[…]

(Extraído de portaldeletras.com)

 

 

Si don Antonio Machado levantara la cabeza, el pobre, volvía a huir allende los Pirineos ante tremendos (en su primera acepción del DRAE: “terrible, digno de ser temido”) versos.

 

¿Deberíamos, acaso, tomar el título ése en inglés de la esperadisísima entrada del amigo engayajoé como una amenaza al estilo “sayonara, baby”, unas gafas de sol y una recortada? ¿Nos concederá otras palabras a modo de explicación?

 

En fin, esperemos salir de dudas lo antes posible (aunque después de dos meses, ¿qué es el tiempo sino un túnel de olvido?).

 

Si hubiere sido preguntado, mi consejo sobre qué incluir ante esa entrada breve y misteriosa hubiese sido:

 

 

¿O acaso no son de verdad bellas Penélope, la letra y la voz de Estrella Morente?

 

 

 

 

BREAKING NEWS – BREAKING NEWS

 

Según fuentes consultadas por el servicio de inteligencia (que no sólo existe sino que también está muy desarrollado) de esta bitácora, al señor Marcial Picó sólo ha sido posible verle en estos últimos meses a través de medios de dudosa reputación:

 

http://es.youtube.com/watch?v=xCKTyZ9Prmw

2 Comments

  1. Don Javier, dignese a contestarme y deje de hablar de mi en sus comentarios, porque para hablar de mi bien que tiene tiempo pero para hablar conmigo poquito, que disgustao que me tienes, y luego nos veremos y nos abrazaremos como si nada, eso te crees tu, si si si, ya veras….

Responder

