Nubes de palabras

Plagiando al amigo Javito, les quiero mostrar lo que http://wordle.net/ (parece ser que para poder poner aquí la siguiente imagen tengo que decir que la he sacado del enlace anterior) ha hecho con esta bitácora que es de todos ustedes pero mía especialmente que soy el que escribe y suscribe:

Falsa memoria en http://wordle.net/

A diferencia del que como nick tiene “ercadiz”, yo no creo que una imagen valga más que mil palabras, pero sí opino que mil palabras leídas o escuchadas (y, por supuesto, creadas por manos e ideas cabales al menos) pueden dar imagenes bellas, esperanzadoras y plácidas a lectores u oyentes.

Parece ser que el gráfico se genera con las palabras que se usan en un sitio determinado y la frecuencia con la que éstas aparecen. Así que habrá que repetir el experimento más adelante -si esto continúa (virgencita, virgencita, líbrame de destinos como el de engayajoé) y no se me olvida- para ver si “presente” sigue siendo lo más destacado.

Antes de cerrar quiero morderme la lengua y darle un poco la razón a Javito, porque la “nube de palabras” que ustedes han podido ver nunca va a ser tan espectacular como las que crea el agua, el sol, la atmósfera, la evaporación y no sé cuántas cosas más, como las siguientes, vistas y fotografiadas en el puerto de Tarifa y que me recuerdan a la silueta de un chimpancé tocando el piano:

Javier Antón - ¿Enciendo otro foco? (tomada con Nokia 6630)

3 Comments

  1. Lo del chimpancé y el piano, aunque lo distingo, es como si hubiera dicho que es la silueta de Marcial ante su portátil, o la de Ñoño con el Trivial, vamos.

Responder

