Futuro

Acaso de modo ingenuo, creemos que nuestras decisiones pueden influir en él, o en cómo él nos llega; en cambio, parece que el futuro, como tal, nunca nos puede influir porque cuando ya es presente… pues ha dejado de ser futuro.

El futuro siempre se nos aparece lejano, lo suficiente para que creamos que todavía queda tiempo para prepararse ante aquello que nos va a suceder: cuando acabe los estudios, cuando consiga un buen trabajo, cuando tenga un hijo…, cuando me toque la lotería.

Pero a veces ese futuro nos asusta al encontrárnoslo repentinamente tras la esquina: de verdad nos toca la loteria o nos sucede un desgraciado accidente. Entonces, para bien o para mal, los planes y expectativas a largo plazo se van al garete y nuestra existencia se quiebra para tomar, súbitamente, un nuevo rumbo, para bien o para mal. Rompamos entonces nuestras agendas, destrocemos los relojes, porque debemos replantearnos todo.

Salvador Dalí - Reloj blando en el momento de su primera explosión

Ir en busca del futuro es de valientes, porque hay que tener agallas para enfrentarse con lo que nos depara cuando las pistas son escasas y es imposible recibir ayuda, o de suicidas, porque lo único que sabemos con certeza es que todos terminaremos en el mismo lugar, en el mismo tiempo personal en definitiva. Ir en busca del futuro también puede ser un alarde de humanidad hacia los que nos rodean; es un sprint hacia lo que vendrá para poder conocer algo de lo venidero que transmitir a otros; es Usain Bolt 20 metros antes de la meta, elevando los brazos y golpeándose el pecho para hacernos saber que el hombre sigue siendo capaz de adelantarse al futuro, o al menos de adentrarse en él para espiarlo.

Post scriptum: Ha sido en el futuro cuando he conocido lo que esta entrada iba a dar de sí, desgraciadamente no por mi verbo sino por la imagen más arriba incluida. Aprovecho desde febrero de 2009 para invitarles a visitar otra página de esta su bitácora favorita en la que también pueden encontrar algo de Salvador Dalí.

14 Comments

  1. Hola, como estas?? esta es la unica forma que tengo de contactar contigo, espero que te vaya todo bien, o por lo menos mejor que el blog.Hasta luego

  2. Bueno, tranquilicen sus nervios, suplícoles. Todo ha acabado.

    Pues… ¿Será posible que sólo ofrecían 40 millones? Evidentemente mi genialidad y el hijo que ha criado este pecho mío no se venden por tan poco, por lo que suavemente me poso en la tierra sobre la que pisan todos ustedes, meros mortales, para ofrecerles nuevamente mi presencia y llamadas.

  3. Está Bitacora no la conocí por su tema El Futuro, fue buscando una reseña sobre un libro de Cocina Vegetariana.Me sorprendió que aquí se comentara las recetas de este libro y leyendo… leyendo… fuí reconociendo a una persona que me tiene un gran aprecio.Como llevo, para dos años que este personaje ha abducidos a varios miembros de una secta ecologísta ,harto de la cantidad de historias hermosisimas que han ido contando en un foro…cansado de que mis ordenadores echen fuego…henchido de que mis correos electrónicos huyan de mi ordenador…etc.etc…Yo, que a este señor le debo tanto por su gran Humanidad,su fina ironia, sus buenos consejos médicos y gramaticales es normal que coopere con él, en esta su Bitacora.

  4. Yo no darte ninguna felicitación porque yo no dialogo.Pero sí estar harto de pamplinas en mi ordenador y de leer frases dañinas y malintencionadas.Y que recuerde quién tenga que recordar ” QUE UNA VERDAD A MEDIAS, ES UN PEASO DE MENTIRA”

  5. Señor Agustín: son comentarios como los suyos los que me hacen sonreír al sentarme frente a la pantalla, no así los de mi eterno y devoto oponente, don quetepilloyyaverás, que me provocan recelos y rabia sin justificar.

    Gracias.

  6. Don Prometeo, después de aguantar y seguir aguantando a usted y a su comparsa, no prentenderá que intente arrancar una sonrisa de sus labios.Lo que quiero es provocarle odio, rabia y rencor que es lo que yo siento por usted. Para hacerle reir ya tiene a las chirigotas y cuartetos de los diversos foros en los que participa.

  7. salvador dali es uno de los pintores que aunque esten muertos fisicamente no mueren en nuestras memoria le tenemos que tener gran respeto y admiracion a este cerebre pintor

  8. De Dalí, obviamente, admiro ciertas obras y envidio ciertas vivencias, pero también desapruebo ciertas actitudes que sostuvo. Que se le considere un genio no anula sus meteduras de pata, como las de nadie.

    Gracias por el comentario, señor Manuel.

  9. muchacho me encanta tu blog lo leo todo el tiempo
    podrías decirme como hago esto?
    Inicio
    Información
    Librería
    Prometeida
    Cuentos
    Dictum, -i
    Noticias surtidas

    oesa para poner esas opciones
    no entiendo yo soy nueva en esto desde ayer

Responder

