Paréntesis

¿Es el verano? ¿La calor, las bebidas frías, la playa, la poca vestimenta que se lleva estos días? ¿Se reblandecen las meninges y lo único que apetece es refresco y algún masaje tailandés? Porque parece que, ralentizadas las neuronas, poco ingenio y actualizaciones se nos ofrece en las bitácoras amigas.

Siguiendo los pasos del maestro (actualmente la desidia no le deja ni calzarse, así que poco camina desde el 25 de junio o por ahí), publico una entrada liviana, tranquila, para no pensar y sí reir.

Ante ustedes una demostración de que no es tan necesario, como nos dicen, saber idiomas para llegar lejos:

Una curiosidad: ¿en el currículo del señor Botín cómo se especifica su conocimiento del inglés? ¿como nivel medio escrito y hablado? Entonces yo debo parecer, al menos, Sir Lawrence Olivier cuando pregunto aquello de “one way or round trip, sir?”:

15 Comments

  1. Sí, Toledy, y puede que sean más de tres, pero el reflejo en la nómina de esa particularidad del trabajo como que parece igual de ridícula, por lo tanto, “quid pro quo”. En cuanto al presidente del banco de Santander… gana lo suficiente como para hacer resucitar al pobre de Olivier y que haga la salutación por él.

    Javito, que me he enterao que estuviste por aquí y que incluso te viste con Su Majestad Marcial I. Nos podríamos haber saludado de verdad y no a través de un cable telefónico. Otra vez será. ¡Feliz vuelta a la rutina!

  2. AY!!!(SUSPIRO). Yo tambien conozco a muchas personas las cuales sin hablar asi, y con un total dominio del idioma no valen ni para esconderse, ah y mas de uno o de dos….y en mi trabajo tambien.ahi queda eso.
    Y por otra parte cojones, que aprendan a hablar español, viva españa joder!!!!!
    Españoles Franco ha resucitado!!!Aunque entre Franco y este hablando ingles este es filologo, aunque la filologia en si no valga para muchas cosas en ciertas ocasiones!!!! ;)

  3. Uy se me olvido comentar el post que me ciego y se me van las ideas, el post muy bueno Javi pero no es descalificante el hecho de no saber idiomas, y estoy contigo en que no hay que saber idiomas para llegar lejos en la vida hay otras mediciones, aqui o se vale o no se vale hables o no hables ingles, y de eso tu y yo sabemos un monton.
    AQUI UN TIO/A ES VALIDO O NO ES VALIDO Y ANTE ESO QUE SE QUITEN LOS IDIOMAS, ESTUDIOS, Y TODO ESOS ATRIBUTOS, AHORA ENTRE UN TIO VALIDO Y OTRO VALIDO CON ESTUDIOS SIEMPRE LLEVA VENTAJA EL QUE HA ESTUDIADO.
    Pero entre un tio valido y otro no valido y con estudios y demas, el tio valido!!!!!
    Ademas hagan caso, la universidad de la vida es en la que mas se aprende, si se quiere claro……

  4. A ver, a ver, quién ha hablado aquí de la validez o no validez de las personas, TODO el mundo VALE para algo, no solo hay unos pokitos elegidos a los que los demas debemos obediencia por lo torpe que hemos nacido… Este hombre está my gracioso hablando en inglés, pero tiene que ser la hostia haciendo dinero…hay cosas que se nos dan mejor que otras, qué le vamos a hacer, por eso no somos menos válidos unos que otros. Y esconderse, no se donde trabajas tú, pero en mi trabajo es soberanamente fácil hacerse invisible si te escondes entre los enormes egos de los que estamos rodeados. Y otra cosa, que mientras yo estudiaba, no estaba metida en una burbuja, que tambien salía a la calle, y sigo saliendo, por tanto la asignatura esa que dices de ” la calle”, tambien puedo haberla aprobado yo sin problemas. Siento no explicarme tan bien como el gran Javi ( nada tiene que ver quien de los dos acabó la carrera sino quien de los dos vale para escribir eh). Y tú no estabas en Ceuta?

  5. Tiene bemoles que cuando pretendo escribir algo profundo no le interesa ni al gato, y cuando pongo algo por echar el ratillo y pa no parecerme a Marcial (que a estas alturas debe ser traficante de algo y estar montado en el euro que ha abandonado del todo a su criaturita), entonces aparece la polémica.

    Pues os vais a cagar, con perdón, que a partir de ahora sólo voy a hablar de Javier Marías y de las mil y pico de páginas que tiene “Tu rostro mañana”.

    Una pista, Tere: cada vez que cambias de apodo, la bitácora no te reconoce y espera a que yo acepte tu comentario para publicarlo.

    Y a ver si nos dejamos de “quítame allá esas pajas”, con perdón. Así que más chervechita y menos escuajos, joé.

  6. Tienes razón, pero ante tal embiste, despues de una mínima frase escrita por mi, me tenía que defender, no? Que de una sola frase mía vaya lo que ha sacado, y la frase no va más allá de lo que pone, NO tiene ninguna otra intencíón, Por eso no suelo escribir nada por aquí, para que luego se juzgue lo que una escribe y se le den las interpretaciones que nos convienen. No me suelen gustar las dobles interpretaciones, el cinismo a la hora de hablar,…Las cosas o se dicen abiertamente o se callan.

  7. Ja,ja,ja mira ya se ha dado por ofendida, te haces invisible en tu trabajo y le echas la culpa a quien??? a los egos de los demas??? Jajajajajaj, anda anda que se me calienta la boca, en fin el tiempo pone a todo el mundo en su sitio……
    Ademas que no te des por aludida que hablo en general, hombre eso de que todo el mundo vale…..no se no se…..y si si ese para algo es comer y aguantar la cuchara con la mano a la vez!!!!
    En cuanto a la calle, NI HABLO!!!
    LO DEJO AHI Q TENGO PRISA

  8. Lo de invisible no lo decía por mí, pero bueno… si cada uno está donde está será porque se lo ha ganado o lo ha querdo así, yo más de una vez le he dicho a uno que aceptara un puesto que en verdad merecía sin tener ningñun problema en perderlo yo, no se si Javi se acordará, las cosas deben de ser justas. Siempre me alegraré en que la gente mejore su posición en la empresa y en la vida, si de verdd se lo merecen, y no creo que haya nadie entre nosotros que no se merezca algún tipo de halago y agradecimiento por parte de la empresa en la que todos nos dejamos la piel muchas veces, unos llegaran más lejos que otros, pero currar curramos todos, eso es algo que siempre defenderé. Si el tiempo debe ponerme en mi sitio no se, yo de verdad creo que estoy donde me merezco, si otros deben estar por delante mía y no están, yo no tengo la culpa. Paso de hablar más de curro aquí, que no es el lugar, lo se Javi, y lo siento, pero es que una se harta de siempre escuchar lo mismo, y encima de bocas de mis propios compañeros. El 5 de Agosto a lo mejor cambian algo las cosas.

  9. Empresa??? de que empresa hablas?? JAvi tu has rechazado algun puesto??? Arghhhh, Malo. Cuando digo que la gente no vale no hablo directamente por ti hija hay que generalizar un poco mas, En fin esto es todo una mierda, el dia 5 cambia algo??? uyuyuy, miedo me da todo esto!!!

  10. Aviso: hay una nueva entrada sesudísima con fotos preciosísimas. Si vais a añadir comentarios aquí que no tienen nada que ver con el señor Botín, os ruego que lo hagais en “Tierra” para que no parezca aquello un desierto.

    Agradecido de antemano.

  11. no Javi, yo ya no digo mas ná, sólo leeré tus posts ( toy enganchailla), pero mejor no me meto más en territorio comanche…. que a punto he estado de perder la cabeza pa que otros se hagan un llavero con ella!!

  12. En primer lugar: ruego que nadie deje de mandar comentarios, que yo quiero ser como Marcial, que el tío sin pegar ni hebra se ha hinchado a ganar visitas y ahí está ahora: tiene tanto nivelazo que se da el lujo de desaparecer. Una cosita así es lo que siempre ha querido mi madre para mí.

    En segundo lugar: vuestras discusiones, al hilo del punto anterior, me vienen bien para ganar visitas y comentarios. Sin embargo deberíais poneros de acuerdo para variar el tono o hacer una introducción para los ajenos a vuestro rollo y que así todo el mundo entienda algo de las pullitas que os tiráis. Si os leéis a vosotros mismos parece que sois los del anuncio de supersol, los que actúan como en un culebrón sudamericano, con mucha pasión, para que a lo último todo se reduzca a cómo están los contramuslos de pollo, que si 200 euros arriba o abajo (me refiero a euros brutos, que la cantidad en neto sólo interesa a los tiesos):

    -¡Ay, qué chévere! Platiquemos aquí Antonio Kevin Alfredo del Santo Fresno. Póngase en mi lugar y atrévaseme a decir que no más que merezco como usted, no me sea naco.

    -María Teresa de la Lus Gwendoline, ¡ay qué chingada!, ahorita mismo la apapacho y nos olvidamos de ese pinche güey.

Responder

