¡”Miembra”!

¿Entonces yo seré un “persono”? ¿Qué hacemos con el taxista de sexo masculino: “taxisto”? ¿Y el problema y las dos manos? ¡Dios! ¡Ilumínanos ante tamaño enigma! (Otra vez: “el enigma”)

Desde aquí propongo mi candidatura a la ministra de Igualdad como subsecretario de Estado en bio-gramática. ¡Cómo me lo voy a pasar!

Señoras y señores: no confundan el género gramatical con el sexo biológico. Que la igualdad se consigue a través de la educación y se muestra con la actitud. Por otro lado, tomando una premisa básica en lingüística, lo que se fuerce al cambio en la lengua no tiene por qué llegar al habla, antes al contrario: si todos decidimos variar algún aspecto de nuestro idioma (otro sustantivo de género masculino y terminación en “a”), esta mudanza al ser general sí terminará siendo plasmada en la lengua, en las reglas comunes que tiene el español como medio de comunicación, que se han ido formando y consolidando al cabo del tiempo, y cuya imposición nunca ha resultado exitosa.

6 Comments

  1. SI es que ya lo decia yo cuando le preguntaron a la Señora Ministra que de que tratab el ministerio y ella dijo que aun lo tenia que hablar con ZP, (le falto decir que el es el que se lo ha sacado de la manga)

    En fin lo que mas me jode, es que la idea de este ministerio es muy positiva pero su contenido hoy por hoy deja muchop que desear, la igualdad es mas importante y va por encima del nombre femenino ymasculino de las cosas, por no comentar el famoso telefono de atencion al cliente para maltratadores!!!!!!!!

    Buen tema Javi

  2. Mnnn, hola????estas???? oh no!!!! otro que se ha endiosado, que tendra esto del mundo blogero que a todos los abduce alguien, aunque nickercadiz esta aguantando el tiron, preguntarle a ver como se hace!!!!

  3. ¿Qué leches endiosado? Aquí estoy que ni duermo aguardando si alguien visita la bitácora y esperando algún comentario para responder.

    Así que creo que me voy a poner a escribir otra entrada, a ver si atraigo algo, lo que sea, uno que se meta conmigo me vale.

  4. Ja,ja,ja,ja,ja, no te apures que aun es temprano yo te tengo en mi messenger con tu pagina y me consta que han entrado!!!

    Estoy poniendo de mi parte!!!!!

    Lo conseguiremos!!!!!

  5. Esta ministra gaditana, o es chistosa, o no hace caso a sus asesores o simplemente es tonta. Ahora nos salta con “inferiorizadas”. O se toma a cachondeo su ministerio y lo único que quiere es escalar puestos en algún ránking casposo de popularidad. A ver si el presidente le dice algo: que se esté calladita como hacen otros.

    ¡O no! Tal vez quiera seguir los pasos de Espe cuando fue ministra y conseguir algo como lo que tiene ahora la Aguirre. ¡Horror! ¡En pocos años tenemos a la Aído de presidenta de Andalucía! ¡Aaaahhhh! ¡Y Arenas todavía en la oposición! ¿En qué triste vórtice espacio-temporal vamos a entrar?

  6. Uffff, lo primero bien y lo segundo, ayy lo segundo, te tuvo que salir esa vena anti centro que llevas dentro, amigo, amigo, amigo, si no se te viera tanto el plumerin diria que eres un libertario,;)

    Esta ministra yo creo que esta zummbada, o acomplejada por pepinho y la del exorcista, digo de la vega, y claro esta falta de protagonismo, pero ZP deberia instruirla y decirle que si quiere protagonismo que ataque con lo del prestige, Irak y compañia!!!!!

    Se te esta desviando ZP, haz algo, no se, o quizas estas reflexionando el repaso que te dio tu amigo del banco de España cuando te dijo que la crisis es mundial pero que aqui se podrian hacer muchas cosas, y claro Zp dijo, pero si yo llevo tres meses con pepinho y de la vega atacando la convencion del PP, te parece poco??????????????

Responder

